TÉRMINOS Y CONDICIONES


INDUSTRIAL TAYLOR S.A.S. NIT 860.510.826-5, (en adelante IT) en su calidad de oferente de los productos indicados en la presente OFERTA COMERCIAL, pone en conocimiento al DESTINATARIO, los términos y condiciones que rigen el negocio comercial surgido de la aceptación de la oferta por parte del DESTINATARIO.

OFERTA:

El presente documento constituye una OFERTA COMERCIAL de suministro de bienes, en los términos y condiciones indicados en este documento. La OFERTA contiene la descripción de los bienes a ser suministrados, el precio y las demás condiciones del negocio jurídico propuesto, con lo cual una vez aceptada por el Cliente, por cualquier medio idóneo (formato de orden de servicios, orden de compra, correo electrónico, pago del precio –total o parcial– se entenderá aceptada y se constituirá en un contrato comercial.

ACEPTACIÓN:

El destinatario deberá aceptar la OFERTA COMERCIAL dentro del plazo de vigencia indicado en el encabezado. Durante este plazo de vigencia la OFERTA COMERCIAL se entenderá obligatoria para IT. Vencido el plazo IT se reserva el derecho de introducir modificaciones en las condiciones de productos, precio y despacho entre otros.

EMISIÓN:

Es la fecha en que se entiende emitida la OFERTA COMERCIAL para efectos de calcular el término de vigencia.

VIGENCIA:

Es el plazo en días calendario, contados a partir del día siguiente a la fecha de EMISIÓN, tal como este término se ha definido. En ningún caso la vigencia de una oferta puede ser superior a ocho (8) días.

PRECIO:

El precio de los equipos o elementos a suministrar será el indicado en la OFERTA, más los impuestos aplicables y gastos de transporte, envío o devolución en caso de ser aplicables.

PAGO:

Para productos en inventario, se exige el pago del 100% del precio previo el despacho. Para productos que deben ser importados, se exigirá un anticipo del 50% del PRECIO, con el fin de iniciar el proceso de importación, el saldo restante se hará exigible en el momento en que IT de aviso de llegada a su bodega del producto. MEDIOS DE PAGO: Se aceptan transferencias, cheques confirmados con Covicheque, tarjetas de crédito/débito y efectivo. Todas las formas de pago deberán ir EXCLUSIVAMENTE a nombre de Industrial Taylor SAS con NIT 860.510.826-5. Para transferencias, por favor realícelas a la cuenta de ahorros Banco Caja Social Nº 26502429286. IT no se hace responsable por giros o pagos a terceras personas. Para pagos con cheque con montos mayores a $3,000,000 se debe anexar fotocopia de la cédula del girador, Cámara de Comercio y RUT, los tres últimos extractos de la cuenta de la cual se está girando, autorización única de Covicheque, la cuenta debe tener historia mayor a seis meses. Para montos menores a $3,000,000 la consulta es telefónica y solo requiere de la autorización única de Covicheque.

PRODUCTOS OUTLET:

Son aquellos productos cuyo precio es especial debido a los siguientes factores: productos nuevos fuera de línea, productos que han sido usados y reparados, y productos que funcionalmente están en buen estado, pero tienen daños estéticos, son productos que han estado en exhibición o no cuentan con su empaque original. En la descripción están identificados como Outlet.

TIEMPOS DE ENTREGA:

Para productos en inventario en la bodega de IT, la entrega será inmediata. Esto quiere decir que el proceso de DESPACHO inicia una vez la OFERTA sea aceptada e IT haya recibido el pago correspondiente. Para los productos a importar los tiempos de entrega están sujetos a los tiempos establecidos por el proveedor y serán informados una vez se haya recibido la confirmación del pedido y se haya recibido el anticipo del 50%. Los cambios y demoras que se puedan presentar por situaciones ajenas a IT, no implican modificaciones a las condiciones comerciales. Para pedidos de productos fuera de línea A y B de IT se debe confirmar con las Fábricas el tiempo de entrega. Los tiempos de entrega son contados a partir de haber recibido el pago y la orden de compra debidamente diligenciada aceptando y cumpliendo los términos comerciales establecidos y relacionados en este documento. Si el cliente requiere de una entrega en tiempo menor al establecido, se podrá consultar y si en caso tal, cotizar el flete adicional que deberá pagar siempre y cuando sea posible.

TRANSPORTE DE LOS PRODUCTOS – LUGAR DE ENTREGA:

Si el lugar y/o sitio físico para la entrega de los productos indicados en la oferta comercial por parte de IT al destinatario, es de fácil acceso para transportarlos y entregarlos, esto es si está en un primer piso de fácil acceso o un piso superior con ascensor de carga capacitado, se entregarán los productos sin cargo alguno al destinatario. No obstante, lo anterior, si el lugar y/o sitio físico para la entrega de los productos es de difícil acceso, esto es que existen obstáculos físicos como puertas muy angostas, muros, diferentes pisos sin ascensor, IT cotizará el costo de llevar los productos hasta el sitio indicado para la aprobación del destinatario de la oferta. En caso de no ser aceptada la cotización presentada por IT al destinatario, este último se responsabilizará por brindar a IT los medios necesarios para entregar en tiempo y en el lugar indicado por el destinatario los productos, sin que por ello pueda alegarse incumplimiento alguno de la oferta y exonerando de toda responsabilidad a IT por la entrega final de los productos en el lugar indicado.

FLETES Y SEGUROS:

Una vez confirmado el crédito y/o el pago del 100% de la mercancía, IT se compromete a entregarla al cliente en bodega o a un transportador, ya sea Industrial Taylor, o un tercero, dentro de un término de 24 horas. IT entregará sin costo en Bogotá cuando el valor de la compra sea mayor a ½ Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV) antes de IVA. Se entregará sin costo en Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Pereira, Armenia, Manizales y Tunja cuando el valor de la compra sea mayor a 1 Salario Mínimo Mensual Legal Vigente antes de IVA. Para entrega de productos Rubbermaid en Bogotá, Industrial Taylor asumirá el valor del flete siempre y cuando el valor del pedido sea mayor al mínimo establecido. En caso contrario, se cotizará. Para la entrega de productos Rubbermaid en otras ciudades siempre se cotizará el valor del flete. Los viajes adicionales de entrega y que sean necesarios por motivos ajenos a IT, serán facturados al cliente. Los costos de transporte de pedidos de valor inferior al pedido mínimo establecido serán cubiertos por el cliente IT podrá suministrar una cotización al cliente para fletes y seguros.

RECIBO DE MERCANCÍA:

El cliente debe inspeccionar el estado de sus productos antes de firmar el recibo a satisfacción ya que IT no asumirá costos por daños presentados durante el transporte ocasionados por roturas y mala manipulación, salvo aclaración expresa y escrita al transportador al momento de recibo de los productos.

INSTALACIÓN :

IT prestará servicio de instalación en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Armenia y Manizales, para compras que tengan un valor mayor a 5 SMMLV. La instalación de equipos realizada por IT no incluye acometidas eléctricas, hidráulicas o de gas. Es muy importante que el Cliente se asesore con Servicio Técnico de IT sobre las especificaciones técnicas requeridas para las instalaciones de los equipos. Esta instalación no incluye los accesorios y/o suministros que deben estar cotizados junto con el equipo. Los desplazamientos adicionales que sean necesarios por motivos ajenos a IT, serán facturados al cliente.

GARANTÍAS:

Garantía Básica

La garantía básica será de un (1) año para todos los productos que vende IT. Los equipos de marca Scotsman® y Cimbali® tendrán garantía de dos (2) años. Los equipos de marca True® con tecnología HC tendrán garantía de cinco (5) años en partes y mano de obra y cinco (5) años en compresor. Los equipos de marca True® con tecnología diferente a HC tendrán garantía de 2 años. La garantía de los equipos se limita a defectos de fabricación, cubriendo únicamente mano de obra y repuestos. La garantía no incluye piezas que se desgasten por su normal uso o partes consumibles; así mismo no habrá garantía si el equipo presenta evidencias de mal uso, manejo o daños debidos a comportamiento de voltaje o presiones de agua o gas. Se prestarán servicios de garantía en Bogotá, Medellín, Manizales, Armenia, Pereira, Cali, Cartago, Cartagena y Barranquilla siempre y cuando el equipo tenga un valor mayor a 5 SMMLV. Si el equipo tiene valor menor a los 5 SMMLV o se encuentra en otras ciudades, el cliente deberá cubrir los gastos de desplazamiento del técnico (ida y regreso) y/o deberá enviar el equipo por su cuenta y riesgo a nuestras instalaciones en Bogotá. Para otorgar la garantía a equipos que requieran instalación, estos deberán ser instalados por un técnico de Industrial Taylor. La garantía de IT no cubre mantenimiento o mantenimiento preventivo, servicio que deberá ser solicitado por separado y podrá ser suministrado por IT.  

Garantía equipos marca KitchenAid

La garantía de estos equipos es atendida directamente por Whirlpool, el cliente se podrá comunicar a la línea de servicio 601-3557645.

Garantía de Repuestos

Para partes eléctricas y electrónicas, se dará garantía, por defecto de fabricación, de noventa (90) días a partir de la fecha de instalación, siempre y cuando la(s) parte(s) sea(n) instalada(s) por un técnico de Industrial Taylor.

Otras partes tendrán garantía de 90 días únicamente por defecto de fabricación identificado por un Técnico de Industrial Taylor.

Garantía de Servicio

La mano de obra tiene una garantía de treinta (30) días a partir de la fecha de prestación del servicio.

Garantía Productos Outlet:

Cada uno de los productos outlet incluirá, en la descripción del mismo, el tiempo de garantía que se otorga.

DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES:

La cancelación o devolución de mercancía, generará un cobro de devolución y almacenamiento equivalente al diez por ciento (10%) del valor de la mercancía, suma que el cliente acepta sea facturada o deducida del anticipo entregado a IT. Solo se recibirán productos en empaque original, completos, en perfectas condiciones, y sin usar. No se aceptarán devoluciones de partes o repuestos eléctricos o electrónicos. Toda devolución deberá ser autorizada por la Gerencia General de IT. Todo artículo que llegue a IT sin previa autorización no será recibido. Los bienes que hubieran sido solicitados por el destinatario de manera especial y/o particular o para importación, no se pueden cancelar o devolver. Adicionalmente, la factura electrónica no debe haber sido aceptada.

SEPARACIÓN DE PRODUCTOS:

Para los productos en inventario que el cliente quiera separar, debe pagar el 50% del anticipo y tendrá máximo 15 días para pagar el 50% restante. Si al final de 15 días, no se ha recibido el pago, se le devolverá el anticipo al cliente y se reintegrará el producto al inventario. Aplica únicamente para clientes que tengan la información de vinculación completa y cuenten con crédito aprobado.

ALMACENAMIENTO:

Una vez efectuado el aviso de llegada o de listo en a la bodega de IT, el cliente tendrá un plazo máximo de 30 días calendario para retirar la mercancía de nuestras bodegas sin incurrir en costos de bodegaje. Después de 30 días calendario, se facturará el bodegaje de forma diaria. El precio de bodegaje es de Un (1) Salario Mínimo Diario Vigente antes de IVA.

CAMBIOS EN LA ORDEN DE COMPRA:

Para los productos que sean de línea, que no hayan sido importados especialmente para el cliente y estén en stock, se podrá hacer el cambio en cantidades o especificaciones en un término no superior a 5 días antes del despacho. Los cambios serán reliquidados con cargos al cliente. En el caso de artículos que se importan exclusivamente para satisfacer la necesidad específica de un cliente no es viable hacer modificaciones ni cancelaciones de la orden de compra.

VALIDEZ DE MEDIOS ELECTRÓNICOS Y NOTIFICACIONES:

Al existir una comunicación entre IT y el Cliente/Destinatario vía correo electrónico, se entiende que las partes han aceptado y reconocido como válido y eficaz este medio de comunicación, por lo tanto, la OFERTA, su aceptación y notificaciones en desarrollo del negocio jurídico se entenderán plenamente válidas para todos los efectos legales.