El Negocio de la Brasa
Un negocio lleno de creatividad y visión
4 noviembre, 2020 por
Oscar Enrique Garcia Quibano

Esta forma de cocción es tan milenaria como el fuego y se mantiene hoy tan vigente en el mundo como en el pasado porque el sabor que le da a los alimentos evoca el sabor del campo o de los asados en familia que todos tenemos en nuestra memoria.

Clarico-Image-Text

La brasa no solo está relacionada con carnes sino con muchos tipos de preparaciones como arroces, sopas, salsas, vegetales y estofados que mediante este sistema de cocción adquieren características muy especiales de sabor, textura, aroma, etc.


Sea usando madera, carbón o gas, esta forma de cocción ha permitido desarrollar variadas tecnologías en el mundo como los clásicos rosticeros para pollos y otras proteínas, parrillas horizontales conocidas como broilers, parrillas verticales como los asadores al pastor tan usados para las carnes de los tacos o el famoso shawarma o incluso parrillas  de operación continua usadas para hamburguesas pero en resumen este método de cocinar alimentos no puede faltar en las mejores cocinas del mundo.

Nuestros comensales quieren volver a lo básico y este método lo logra fácilmente porque todo tenemos este sabor en nuestros recuerdos gastronómicos  y conectan rápidamente con la experiencia de la brasa.

Josper es una de estas tecnologías que adicionalmente logró diseñar un equipo robusto, eficiente y cerrado que permite jugar con la intensidad de la temperatura y la concentración del humo para poder desarrollar un menú completo de productos a la brasa que le dan otra dimensión al tema y además puedo disminuir el riesgo de incendio dentro de las cocinas producido por la chispa de la brasa.

Una variación de este método de cocción permite desarrollar además otra categoría de productos que combinan sistemas de cocción largos y humo logrando los famosos ahumados que se usaban también como metodos de preservacion de alimentos y que dan vida al concepto de “Barbacoa” que conocemos en muchos países y que van de la mano de recetas de salsas que dan al producto toques absolutamente personales.


Tenemos todas estas tecnologías disponibles y sea cual fuere su idea nosotros tenemos pasión y experiencia en este tema de la barbacoa y le podemos ayudar a desarrollar su concepto y orientarlo en cuál sería la mejor solución tecnológica para su negocio.


Clarico-Text-Image
Oscar Enrique Garcia Quibano 4 noviembre, 2020
Compartir
Archivar