Dry Ager
Built for Beef
10 marzo, 2021 por
Oscar Enrique Garcia Quibano

Para muchos el consumo de carne fresca era la forma tradicional de consumirla, pero los tiempos cambian y el público ha aprendido que, debido al gran contenido de ácido láctico generado durante el sacrificio, el producto final se tornaba dura y con los sabores básicos.

Cada día más personas buscan mejores sabores y consistencias, grandes experiencias en un trozo de carne y que alimente de manera correcta; así la maduración de la carne ha pasado a primer plano. Es importante mencionar que existen muchos métodos para madurar la carne, pero los más importantes son:


1.Método húmedo (carne empacada al vacío y mantenida en refrigeración).

2.Método seco (carnes  maduradas sin empaque en un ambiente de temperatura y humedad controladas.


Clarico-Text-Image
Clarico-Image-Text

La maduración en seco que da origen a la tecnología de Dry Ager,  nace hace unos 50 años  cuando se transportaba la carne en canal, por largos periodos de tiempo y en barcos, el cual, dejó en evidencia que el producto mejoraba notablemente en su textura y sabor.

Con el tiempo,  se ha investigado y analizado la información sobre la transformación físico química del producto mediante la maduración, que logra obtener sabores mucho más concentrados y profundos, similares a los de los quesos maduros.


Las carnes maduradas mediante este método hoy son reconocidas de manera especial por los consumidores habituales de carne, quienes han entendido que este proceso en la mayoría de los casos artesanal, hecho en cada restaurante,  aporta sabores y texturas que hacen que la experiencia gastronómica sea verdaderamente inolvidable.


Los tiempos de maduración de la carne dependen de varios factores además del origen de la carne es decir tipo de raza, su alimentación y la edad del animal, puesto que si el animal es joven requerirá menor tiempo de maduración que uno mayor.

Las carnes maduradas por este método, requieren mínimo 21 días para evidenciar los cambios que las enzimas contenidas en la carne, logran en el producto; pero se pueden tener cortes que van hasta los 90 días que aportan sabores muy intensos y texturas sorprendentes.

En el pasado, este método no se usaba mucho pues el producto madurado en seco perdía  mucho peso (25% a 30%), y no era eficiente al momento de venderlo; Gracias a la tecnología alemana de la  compañía  DRY AGER, que logra madurar en condiciones de humedad y temperatura controlada, la pérdida se redujo a un 7% en cuatro semanas y además está diseñado para exhibir el producto de forma atractiva para los consumidores.



Clarico-Text-Image
Clarico-Image-Text

Estos equipos cuentan con un sistema de esterilización de la cámara para eliminar gérmenes y bacterias garantizando adecuadas condiciones sanitarias, controladas con un sistema inteligente y muy fácil de operar.

Cada vez más en el mundo los restaurantes especializados en carnes  tienen  esta opción en el menú porque realmente este método logra elevar el valor del producto y conquistar paladares más exigentes y dispuestos a probar y pagar por nuevas experiencias.

Industrial taylor, en la búsqueda de lo mejor del mundo del foodservice trae al mercado colombiano, como representante exclusivo la marca Dry Ager de Alemania, además de contar con la experiencia y respaldo que garantiza, que los negocios nacionales de carnes alcancen otro nivel y aumenten el consumo de cortes especiales, generando así, que el restaurante sea percibido de forma más profesional.



Oscar Enrique Garcia Quibano 10 marzo, 2021
Compartir
Archivar