Burger Shop
Hamburguesas con rentabilidad
10 septiembre, 2020 por
Burger Shop
Luisa Fernanda Diaz Mantilla

Este producto, que tiene más de un siglo de existencia en el panorama gastronómico mundial y es hoy uno de los negocios con más protagonismo gracias a su versatilidad y conveniencia.

Dos ingredientes infaltables para disfrutar este gran producto son la carne y el pan. Los expertos dirían que el balance perfecto del producto estará dado 50% por la mezcla y preparación de la carne y 50% la calidad y terminación del pan. La formulación y cocción  de los dos ingredientes son vitales para lograr una hamburguesa perfecta junto a los demás ingredientes que seguramente la imaginación de cada uno puede agregar.

Las cadenas de hamburguesas internacionales han trabajado por muchos años en estandarizar sus recetas de  producto usando tecnologías de cocción que van desde planchas tradicionales a gas o eléctricas  para asar la carne,broilers o parrillas para dar sabor a la brasa, parrillas de proceso continuo, panchas de doble contacto de alta eficiencia (clam Shell) entre otros; y para el pan planchas tradicionales que pretenden sellar la superficies del pan que estarán en contacto con la carne y las salsas, hasta los famosos caramelizadores de pan que a muy alta temperatura derriten los azúcares del pan y sellan las superficie para que no se humedezca mientras comemos el producto.


Adicionalmente los aderezos, salsas y acompañantes también se han sofisticado aportando  valor a este delicioso producto que gusta a grandes y chicos en todo el mundo y para estos, existen toda una variedad de dispensadores que permiten dosificar, porcionar y servir las salsas y toppings.

No existe un receta perfecta o una combinación única porque en cada población o ciudad de cada país siempre habrá alguien desarrollando  una receta deliciosa buscando personalizar su sabor y dándole su toque especial, pero lo que sí es claro es que hay que ser eficientes y mantener la calidad constante para que la experiencia de los clientes sea  siempre la mejor.


El negocio de las hamburguesas también va  de la mano de las papitas que acompañan esta solución y  las posibilidades de preparación son muchas dependiendo del acabado que quiero dar, pero normalmente las papas a la francesa con piel o sin piel, en cuñas apanadas o no son las destacadas siempre y buscando crocancia en cada bocado.


Tenemos todas las tecnologías y el conocimiento para ayudar a desarrollar su negocio y ajustar su receta.

¡Estamos listo para desarrollar junto a usted su idea, Llámenos!


Clarico-Text-Image
Burger Shop
Luisa Fernanda Diaz Mantilla 10 septiembre, 2020
Compartir
Etiquetas
Archivar