Chicken Shop
El negocio del pollo
27 agosto, 2020 por
Oscar Enrique Garcia Quibano

¿Quien pidió pollo?

Este adagio popular se refería  a que este producto en algún momento de nuestra cultura gastronómica era considerado un lujo o por lo menos costoso.


Hoy en día, el pollo es considerado un solución de comida  muy buena práctica, económica y muy versátil por la infinidad de preparaciones que podemos encontrar, pero especialmente en nuestros países latinoamericanos  el pollo asado o rostizado es un clásico de almuerzo familiar o de  solución muy conveniente  que  la puedo encontrar fácilmente en los clásicos asaderos de todas las ciudades y poblaciones de nuestro territorio.

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Este delicioso producto tomó mucha fuerza porque su agradable olor y sabor estaba siempre expuesto a la entrada de los asaderos, dando vueltas de forma muy atractiva en un aparato que nos recordaba la rueda de Chicago y que hacía la magia de provocarnos porque ese sabor a la brasa era y es verdaderamente seductor, normalmente acompañado con papitas saladas, plátano y guacamole.

Con el pasar de los años y con la entrada de los supermercados en el negocio de la comida preparada este producto se convirtió en un commodity o producto gancho que se promociona a muy bajo precio pero se sigue consumiendo muchísimo como solución rápida y conveniente en muchos de nuestros hogares. Por otro parte y más con la influencia americana llegó a nuestros paladares la magia del pollo frito apanado que nos presenta esta proteína de otra forma y que si está  bien preparada nos ofrece un producto crocante, jugoso, apetitoso y abre la puerta a un menú un poco más sofisticado con un mayor valor percibido y logra conquistar el paladar de los amantes del pollo con soluciones de presas individuales, sandwiches de pollo, nuggets y acompañamientos como mazorca dulce, panecillos de maíz, ensaladas dulces etc.

THE CHICKEN SHOP no es más que la versión moderna de una tienda de pollo que de manera más creativa reúne las dos tendencias de preparación del pollo (rostizado y frito apanado frito a  presión) y la integra a nuevas presentaciones y acompañamientos creativos que permiten realzar la magia de este producto y usando tecnologías que controlan de forma precisa el proceso de rostizado, fritura y conservación  se logran  soluciones de menú que hoy convierten a este negocio en un oportunidad de negocio muy exitosa.

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Por más de 35 años Industrial Taylor ha acompañado el desarrollo de las cadenas de pollo nacionales e internacionales y con nuestro conocimiento y la experiencia de los fabricantes de los equipos más eficientes del mundo en este tema como Henny Penny, Josper, Inotech entre otras.

podemos acompañar su proyecto

Oscar Enrique Garcia Quibano 27 agosto, 2020
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